Noticias y Farandula »

“We are the champions” es la canción más pegadiza de la historia

freddie-mercury-17-sized

Un estudio realizado por la revista Muy Interesante ha demostrado que la canción “We are the Champions“, de Queen, un tema de 1977, es la canción más pegadiza de la historia y, por lo tanto, más susceptible a ser cantada mientras suena. Pero este tema no está sólo en la lista. El musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen han elaborado un estudio con las 10 canciones más pegadizas de la historia. Y, en segundo lugar, se encuentra “Y.M.C.A“, de los Village People, seguida de “Fat lip” de Sum 41.

Las siguientes posiciones en la lista las ocupan “The final countdown“, de Europe; “Monster“, de The Automatic; “Ruby“, de The Kaiser Chiefs; “I’m always here“, de Jimi Jamison. En el octavo sitio se encuentra “Brown eyed girl“, de Van Morrison; “Teenage dirtbag“, de Wheatus; y, finalmente, “Livin’ on a prayer“, de Bon Jovi.

El estudio explica que existen cuatro elementos básicos para que una canción llegue al público más que otra. En primer lugar, es importante el aire que tome el intérprete para cantar los versos del tema. Después, cuanto mayor sea el número de sonidos y matices y más aguda sea la voz del hombre, más se nos queda pegada en la mente. Y, por último, influye también el sexo del cantante. Cantar junto a un hombre, según el estudio, puede despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal que piense que se dirige hacia una batalla.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply