Noticias y Farandula »

Revisan investigación sobre la muerte de Winehouse

hosted2.ap

LONDRES (AP) — La investigación sobre la muerte de la cantante soul Amy Winehouse fue supervisada por una forense que no estaba correctamente calificada para hacerlo y deberá ser revisada nuevamente en las próximas semanas, informaron el lunes las autoridades de Londres.

La asistente forense Suzanne Greenaway, quien supervisó la investigación, renunció en noviembre de 2011 cuando su grado de especialización en la materia fue cuestionado.

El ayuntamiento de Camden dijo que se realizará una nueva audiencia el 8 de enero.

“La investigación sobre la muerte de Amy Winehouse no ha sido revisada técnicamente”, dijeron en un comunicado.

Winehouse fue encontrada muerta en su casa en Londres en julio de 2011. Tenía 27 años. Una investigación realizada en octubre de ese año descubrió que la cantante de “Back to Black” había muerto por una intoxicación accidental con alcohol.

Greenaway había sido designada asistente forense en Londres en 2009 por su esposo, Andrew Reid, el forense de la zona norte de la ciudad. Pero renunció cuando las autoridades se enteraron que no había tenido su registro como abogada de Gran Bretaña por cinco años, como lo requieren las normas.

La asistente forense había ejercido como abogada en su natal Australia por una década.

Reid fue suspendido y renunció a principios de este mes.

El vocero de la familia de Winehouse Chris Goodman dijo el lunes que la familia no había solicitado la nueva audiencia.

La investigación del año pasado incluía la evidencia de un patólogo, el médico de Winehouse, el guardia que la encontró muerta y un detective que dijo que vio botellas de vodka vacías en la habitación de la cantante. Es poco probable que una segunda investigación arroje un resultado diferente sobre la causa de su muerte.

Associated Press
Copyright 2012 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply