Noticias y Farandula »

Más Estudiantes Se Gradúan De La Escuela Secundaria

Graduation

Durante los últimos años, más y más estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se han graduado de la escuela secundaria. 

Un total de 67.9 por ciento de los estudiantes del LAUSD de la Clase del 2013 se graduarón el año pasado. Esto es un 1.3 por ciento más que en 2012, según nuevos datos publicados por el Departamento de Educación de California.

A consecuencia de esto, la tasa de deserción escolar disminuyó un tres por ciento.  En el 2013, 20.3 por ciento de los estudiantes abandonó la escuela antes de graduarse. Este número bajo al 17.3 por ciento en el 2013. 

“A pesar de una serie de recortes presupuestarios que han tenido un impacto devastador en el LAUSD, vimos una vez más el año pasado un aumento en el porcentaje de graduados de escuela secundaria”, dijo el superintendente del LAUSD John Deasy. “Felicito a los maestros, administradores y padres por su increíble dedicación para asegurar que más de nuestros estudiantes dejan el LAUSD preparados para la universidad y una carrera.”

La tasa de graduación entre los hispanos también aumentó. Casi el 75 por ciento de los estudiantes Latinos en California se graduó de la escuela secundaria el año pasado, según los datos. Su tasa de deserción se encuentra ahora en el 14 por ciento. 

En general, las tasas de graduación a través de California mejoraron. 

Por primera vez en la historia, el 80 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias en California se graduó a tiempo en 2013. Esto es un aumento de 1.3 por ciento desde el 2012 y es el tercer año consecutivo que número sube.

A este paso, los expertos creen que California se logrará la meta nacional de tener una tasa de graduación al 90 por ciento para el año 2020.

Deasy dijo que los nuevos números del LAUSD se deben a los esfuerzos del distrito para educar a los padres, que ponen los estudiantes que han abandonado la escuela devuelta en las clases, lo que mejora la asistencia y al finalmente, más estudiantes salen de la escuela con un diploma.

Sin embargo, la batalla no ha terminado todavía.

LAUSD sigue debajo del promedio del Estado. 

Deasy dijo que el distrito continuará trabajando para asegurar que el distrito trabaje con los estudiantes y los padres para aumentar estas cifras aún más pero sin duda van en buen camino. 

This entry was posted in Noticias y Farandula and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.

 

Mas Videos