Noticias y Farandula »

Ginóbili y Parker dan a Spurs triunfo ante Lakers

hosted2.ap

El argentino Manu Ginóbili, a la derecha, es marcado por Jodie Meeks (20) y Antawn Jamison (4) de los Lakers de Los Angeles en el partido por los playoffs de la NBA el domingo 21 de abril de 2013. (AP Foto/Eric Gay)

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Emanuel Ginóbili había advertido sobre esperar demasiado de él en apenas su segundo partido tras sufrir un desgarro muscular en la pierna derecha.

Pero el argentino estuvo en plan estelar al ayudar a que los Spurs de San Antonio rompiesen una racha de tres derrotas y arrancar con victoria el primer partido de su serie contra los Lakers de Los Angeles.

Ginóbili y el francés Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y los Spurs derrotaron el domingo 91-79 a los Lakers en el primer juego de la serie de primera ronda por la Conferencia del Oeste.

“Fue grandioso tener a Manu de vuelta”, dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. “El hace lo que hace. Tiros importantes. Crea problemas para el oponente y tiene una grandiosa determinación, un enorme deseo. Estaré toda la noche preocupado sobre cómo se sentirá por la mañana. En caso de que diga que se siente excelente, entonces eso será una buena señal para nuestro equipo”.

En su 11ma temporada, Ginóbili ha sufrido lesiones de pierna toda la campaña y jugaba por segunda vez tras una ausencia de nueve encuentros.

Ginóbili también contribuyó con tres asistencias y dos rebotes en 18:53 minutos de juego. Embocó seis de sus 13 tiros a la canasta y tres de los cinco intentos de triple.

“Me siento bien”, dijo el argentino. “Estoy muy contento de haber jugado todo el partido, que no me lesioné y que anoté un poco”.

Tim Duncan agregó 17 puntos y 10 rebotes, Matt Bonner aportó 10 puntos y Kawhi Leonard sumó ocho tantos y 11 rebotes por San Antonio.

Por los Lakers, Dwight Howard registró 20 puntos y 15 rebotes, Steve Nash anotó 16 puntos y el español Pau Gasol terminó con 16 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

Pese a los dobles-dobles de Howard y Gasol, los Lakers no logaron tomar ventaja total de su presencia en la pintura, motivo principal de la consternación de Kobe Bryant, que vio el partido que se transmitió por televisión abierta a nivel nacional.

Bryant, quien sufrió un desgarro del talón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada, comentó que los Lakers desperdiciaron una gran oportunidad para “robarse” una victoria.

El técnico de los Lakers Mike D’Antoni tuvo que responder si los “tuits” de Bryant fueron apropiados.

“Sí, está bien”, indicó. “En este momento es un aficionado. Es un aficionado y ustedes (los medios) ponen un poco más de importancia sobre ese tipo de aficionados, pero es un aficionado. Se emociona y desea formar parte de esto, así que está bien”.

Los Spurs tuvieron dificultades al inicio, al fallar sus tres primeros tiros, todos dentro de la pintura, al tratar de evitar a Howard y Gasol.

Nash, quien reapareció tras perderse nueve partidos por una lesión en la cadera y en la corva, le dio a los Lakers su única ventaja con una canasta en la primera posesión del partido.

Los Lakers encestaron apenas el 35% de sus tiros de campo en la primera mitad.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply