Noticias y Farandula »

Don Omar lidera finalistas a Premios Billboard

hosted2.ap

MIAMI (AP) — Al igual que el año pasado, Don Omar encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina, con 18 menciones en 16 categorías que incluyen artista del año y canción del año. Romeo Santos le sigue con 12 menciones y la fallecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, con 11.

“Yo trabajo muy duro pero no me esperaba tener un galardón tan especial como el que se me dio este año”, dijo Don Omar a la AP de manera exclusiva, poco después de conocer la noticia.

“Tener la oportunidad de tener estas nominaciones es un sueño porque a la hora de la verdad, llegar a estas premiaciones es quizás la satisfacción y el resultado de todo el trabajo que hacemos”, añadió el astro puertorriqueño del reggaetón. “Pero por encima de eso le tengo que dar gracias a Dios y a los fanáticos porque sin ellos yo no soy nada”.

Billboard y Telemundo dieron a conocer el martes por la mañana la lista de finalistas, que también incluye con 11 a Wisin & Yandel, con 10 a Prince Royce, nueve Pitbull, ocho 3BallMTY y siete La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Michel Teló y la flamante madre Shakira.

Don Omar, que el año pasado resultó 16 veces finalista y se alzó con ocho premios, compite este año por partida doble en los rubros de canción del año, digital (por “Danza Kuduro” con Lucenzo y “Dutty Love” con Natty Natasha) y canción “Latin Rhythm” del año (por “Hasta que salga el sol” y “Dutty Love”).

Lo mismo ocurre con otros artistas como Rivera, la superestrella fallecida el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo en México quien figura en el rubro de álbum del año con “Joyas prestadas: pop” y “La misma Gran Señora”, y en el de álbum regional mexicano del año con “Joyas prestadas: banda” y “La misma Gran Señora”. También compite póstumamente, entre otros premios, por el de artista del año.

Dos nuevas categorías se suman este año a la lista: artista del año, “streaming” y canción del año, “streaming”, que destacan a artistas y canciones latinos más vistos o escuchados, respectivamente, de acuerdo con información proveniente de los principales sitios de música en línea o para móviles, según Billboard.

Don Omar, Pitbull, Shakira y Wisin & Yandel son finalistas para artista del año, “streaming”; mientras “Inténtalo” de 3BallMTY con El Bebeto y América Sierra, “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, “Promise” de Romeo Santos con Usher y “Follow the Leader” de Wisin & Yandel con Jennifer López compiten por canción del año, “streaming”.

3BallMTY, que arrasó en la pasada edición de los Premios Billboard de la Música Mexicana, competirá a su vez por los honores al artista del año, debut; canción del año (“Inténtalo”, con El Bebeto y América Sierra) y dúo o grupo del año, álbum, entre otros.

La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, en su 15 edición, se transmitirá en vivo por Telemundo el 25 de abril desde el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Florida, y contará con la actuación de artistas como Gerardo Ortiz, el primer confirmado hasta la fecha.

Los premios honran a los intérpretes más populares en su género, de acuerdo con las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard. Este año la premiación tomará en cuenta las listas semanales de Billboard del 4 de febrero de 2012 al 26 de enero de 2013, basadas en información de ventas recopilada por Nielsen SoundScan e información de radio que monitorea Nielsen BDS, así como en los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

 

Mas Videos