Noticias y Farandula »

Concursante de Estados Unidos gana Miss Universo

hosted2.ap

LAS VEGAS (AP) — Miss Estados Unidos Olivia Culpo se coronó el miércoles como la nueva Miss Universo en el certamen realizado en Las Vegas.

Culpo, de 20 años y originaria de Rhode Island, superó a 88 concursantes internacionales en la competencia transmitida en vivo por televisión desde el casino Planet Hollywood.

La concursante estadounidense recibió la corona de la Miss Universo 2011 Leila Lopes, de Angola. Durante el certamen lució un bikini morado y azul y un vestido de gala en terciopelo rojo con un pronunciado escote en “v”.

En las últimas rondas de la competencia respondió la pregunta de la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete, quien era integrante del jurado y le inquirió si había algo de lo que se arrepintiera en su vida.

Culpo respondió que desearía no haber molestado tanto a sus hermanos cuando era pequeña.

Miss Filipinas Janine Tugonon quedó en segundo lugar y Miss Venezuela Irene Sofía Esser Quintero en tercero. Las concursantes de Brasil y Australia llegaron hasta la ronda de preguntas del certamen de belleza.

Las participantes de 89 países pasaron las últimas dos semanas en Las Vegas, donde lucieron cascos durante la colocación de la primera piedra de un hotel, tomaron una lección de pintura y jugaron con los huéspedes de su hotel escondiéndose en sus habitaciones.

En la primera ronda las participantes desfilaron con vestidos cortos y entallados adornados con cuentas brillantes y lentejuelas que complementaron con altísimos tacones de plataforma, mientras se escuchaba el éxito del grupo británico One Direction “Live While We’re Young”.

Después, en la transmisión de dos horas, desfilaron en el escenario con decoración invernal con pareos blancos que se iban retirando para dejar ver sus bikinis en rosa, morado y azul.

Para la tercera ronda de eliminaciones lucieron sus vestidos de noche mientras la banda Train y el cantante australiano Timomatic las acompañaban en vivo. El vestido recto color esmeralda de Miss Venezuela fue uno de los más llamativos, sus mangas largas eran prácticamente invisibles y sólo dejaban ver sus adornos de cuentas verdes en los puños y los hombros. El vestido de terciopelo de Miss Estados Unidos tenía una falda amplia en corte “A” y un aire invernal, excepto por su gran escote. El vestido de Miss Australia evocaba al de una novia, en blanco con brillos en la cintura y un corsé en la parte superior.

Culpo terminó con una larga racha perdedora para las concursantes de Estados Unidos. Es la primera estadounidense en ganar el certamen desde que Brook Lee lo hiciera en 1997.

Las participantes votaron para darle el título de Miss Simpatía a Miss Guatemala.

El concurso se transmitió en vivo por NBC y en más de 100 países.

Andy Cohen del canal Bravo y Giuliana Rancic de E! News fueron nuevamente los presentadores de la gala, que se celebró una vez más en Las Vegas tras realizarse en Sao Paulo en 2011.

Además de Navarrete, entre el panel de 10 jueces destacaban el rapero Cee Lo Green, el astro de “Iron Chef” Masaharu Morimoto y el jugador venezolano de los Gigantes de San Francisco Pablo Sandoval.

Cuando le preguntaron a Sandoval en la alfombra roja qué le parecía más difícil, si jugar en la Serie Mundial o ser juez del concurso de belleza, el beisbolista dijo que ambos trabajos eran difíciles.

Miss Universo 2011 Leila Lopes lució un vestido de manga corta con lentejuelas plateadas para la ronda final que complementó con una vistosa pulsera ancha. Antes de la transmisión señaló que pensaba que la noche sería lo más difícil de su reinado y le dio un consejo a las mujeres que compiten por la corona.

“Estén tranquilas y sonrían”, dijo. “Sonreír sirve mucho, incluso si no están relajadas, los jueces pensarán que sí”.

Grupos de seguidores, vestidos elegantemente para la ocasión, apoyaban a las concursantes con banderas y ovaciones, especialmente a las Latinoamericanas.

“Las he visto y son increíblemente hermosas”, dijo Donald Trump, copropietario de la Organización Miss Universe. “Están muy nerviosas y con razón. Mil millones de personas (las están viendo)”.

Los organizadores habían considerado realizar la 61 edición del concurso en el destino turístico de Punta Caná en República Dominica, pero la presidenta de la organización Miss Uinverse, Paula Shugart, dijo que la crisis económica en el país fue un obstáculo que no pudieron superar para realizar el concurso.

Las participantes del concurso no pueden estar casadas ni tener hijos. Deben ser menores de 27 años y mayores de 18 años para el 1 de febrero del año en el que compiten.

La ganadora del título recibe un salario, no revelado, y una gran cantidad de productos de belleza, así como un apartamento de lujo durante su residencia en Nueva York.

El concurso comenzó como un certamen local en Long Beach, California, organizado por Catalina Swimwear.

Associated Press
Copyright 2012 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply