Noticias y Farandula »

Celtics vencen 100-98 al Heat en 2 TE; Rondo fuera

hosted2.ap

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Todo el mundo estaba muy contento por la victoria”, dijo Pierce después de que Boston venció al Miami Heat 100-98 el domingo.

Cuando el entrenador Doc Rivers informó de las malas nuevas a sus jugadores después del partido, la alegría de haber terminado con su racha de seis partidos perdidos se desvaneció, incluso tras sobrevivir con el mejor récord de la Conferencia Este, con una serie de cuatro victorias.

“Llegó una nube oscura al cuarto cuando se supo la noticia”, agregó Pierce.

Ahora los Celtics deberán tratar de seguir ganando sin su armador estelar, quien sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. Rondo se lesionó hacia el final del partido que Boston perdió por 123-112 ante los Hawks de Atlanta, también en doble tiempo extra, la noche del viernes.

Los Celtics ganaron el domingo después de un tiro de 22 pies cuando faltaban 31 segundos del segundo tiempo extra, que les dio una ventaja de 99-98.

Pero llegar a los playoffs será más difícil para los Celtics mientras intentan aferrarse al octavo y último lugar de la postemporada en la conferencia, con dos juegos y medio de ventaja sobre los 76ers de Filadelfia.

“Obviamente, la noticia de Rondo fue muy difícil. ¡Lo supe antes del partido!”, dijo Rivers. “No creí que fuera momento de decirle a cualquiera de ustedes muchachos”, agregó.

Este fue el primer juego en Boston para Ray Allen desde que dejó a los Celtics después de cinco temporadas y firmó como agente libre con Miami. Anotó 21 puntos.

Kevin Garnett encabezó el ataque de los Celtics con 24 unidades y 11 rebotes, mientras que Pierce registró 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. LeBron James encestó 34 unidades por el Heat.

El brasileño Leandro Barbosa anotó nueve puntos en 30:02 minutos. Acertó cuatro de ocho tiros de campo; tuvo tres rebotes y cuatro asistencias.

En Los Angeles, los Lakers dieron un juego brillante, raro tras una serie calamitosa, al vencer al líder de la NBA, el Thunder de Oklahoma City. Kobe Bryant registró 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes, Steve Nash agregó siete de sus 17 unidades en los últimos cinco minutos y medio de juego.

Los Lakers se mantuvieron firmes al final para mantener a raya al Thunder y ganar 105-96, aliviando temporalmente el dolor de un record decepcionante de 19-25. La derrota le costó a Oklahoma City perder el liderato de la liga, cayendo por debajo de San Antonio.

El español Pau Gasol encestó 16 puntos como reserva. Los Lakers conservaron así una ventaja pequeña para obtener su segundo triunfo consecutivo después de una cadena de cuatro derrotas seguidas.

También en Los Angeles, los Clippers pusieron fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas. Los Clippers jugaron de nuevo sin su astro Chris Paul, pero esta vez sus compañeros tomaron el desafío y vencieron a los Trail Blazers de Portland 96-83.

En Nueva York, Carmelo Anthony encabezó a los Knicks en un triunfo apretado de 106-104 sobre los Hawks de Atlanta. Anthony empató una marca de la franquicia con nueve encestes desde la distancia de tres puntos, luego concretó una jugada de tres unidades para poner adelante a su equipo cuando restaban 12,5 segundos para sellar una noche de 42 puntos.

En otros partidos, los Mavericks de Dallas vencieron 110-95 a los Suns de Phoenix para celebrar el partido número 1.000 de Shawn Marion en la NBA, mientras que los Pistons de Detroit derrotaron al Magic de Orlando 104-102 con un Brandon Knight que anotó un récord personal de 31 puntos, entre ellos cinco tiros de tres puntos.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

 

Mas Videos