Noticias y Farandula »

Cárcel a hacker de Christina Aguilera y Johansson

hosted2.ap

LOS ANGELES (AP) — Un juez federal sentenció el lunes a 10 años de prisión a un pirata cibernético que entró ilegalmente a las cuentas personales en internet de Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Mila Kunis y otras celebridades.

El juez federal de distrito S. James Otero en Los Angeles dictó la sentencia contra Christopher Chaney después de que el tribunal escuchara el testimonio de una conmovida Johansson en una declaración grabada en video.

El mayor escándalo del caso fueron las fotos que la actriz se tomó estando desnuda y que fueron publicadas en internet. Las fotos estaban destinadas a Ryan Reynolds, su entonces esposo.

Chaney, de 35 años, originario de Jacksonville, Florida, se declaró culpable de cargos que incluyeron espionaje y acceso sin autorización a una computadora.

Chaney también dañó moralmente a dos mujeres que conocía. Envió fotografías de una ex compañera de trabajo al padre de ella, en la que la mujer aparecía desnuda.

Las mujeres, que conocían a Chaney, dijeron que sus vidas sufrieron daños irreparables por sus acciones. Una dijo tener ataques de ansiedad y pánico y la otra depresión y paranoia. Ambas dijeron que Chaney actuó de forma calculadora, cruel y repulsiva.

Los testimonios de las víctimas son una advertencia para todas las personas, entre ellas las celebridades, que suelen tomarse fotos demasiado personales e íntimas.

Christina Aguilera dijo en una declaración divulgada días antes que a pesar de que ella suele estar bajo los reflectores, Chaney le robó parte de los momentos privados que comparte con sus amigos.

“Esa sensación de seguridad nunca podrá regresar y no hay una compensación que pueda reparar los sentimientos que se sufren tras una invasión tan grave a la privacidad”, dijo Aguilera.

Los fiscales dijeron que Chaney entró ilegalmente a las cuentas de correo de más de 50 celebridades de la farándula entre noviembre de 2010 y octubre de 2011. Aguilera, Kunis y Johansson aceptaron que sus identidades se revelaran con la esperanza de que la información sobre el caso creara conciencia sobre la intrusión a la privacidad en internet.

Algunas de las fotografías de Aguilera aparecieron en internet después de que Chaney envió un correo a la cantante desde la cuenta de su estilista, Simone Harouche, pidiéndole fotografías en las que aparecía con poca ropa, según los fiscales.

Chaney fue arrestado en octubre de 2011 tras una investigación de un año sobre ciberpiratería en contra de celebridades. El disco duro de la computadora de Chaney contenía numerosas fotografías privadas de celebridades y un documento que compilaba una gran cantidad de información personal, según una orden de cateo.

Associated Press
Copyright 2012 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply