Noticias y Farandula »

Barcelona avanza y habrá clásico en Copa del Rey

hosted2.ap hosted2.ap

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi remeció las redes por 15to partido seguida al marcar el gol que selló el jueves una electrizante victoria 4-2 del Barcelona en la cancha del Málaga para que el actual campeón se citase con el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona, que galopa al frente de la liga española, se clasificó por sexta vez en siete años a las semifinales del torneo de copa al imponerse 6-4 en el marcador global.

Con el partido empatado 2-2, todo hacía presumir un tiempo extra en La Rosaleda hasta que la magia de Andrés Iniesta apareció para anotar a los 76 minutos. El argentino Messi facturó el cuarto gol azulgrana y su número 40 de la temporada, apenas cuatro minutos después.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil porque teníamos la obligación de ganar y porque no nos valía ni el 0-0 ni el 1-1″, dijo el defensor azulgrana Gerard Piqué, autor del segundo gol. “Ellos también han hecho un gran encuentro”.

Este será el tercer año consecutivo que Barcelona y Real Madrid se midan en la Copa del Rey.

“Las semifinales son todo un lujo”, dijo Piqué.

A primera hora, el Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Betis para salir triunfante 3-1 en el global. Su rival de semifinales será el Sevilla.

La primera mitad en el estadio en La Rosaleda fue de emoción pura. Ambos equipos se entregaron al ataque sin darse tregua. Lo malo fue la pésima condición de la cancha, que provocó numerosas caídas y resbalones de los jugadores.

Barcelona golpeó primero a los ocho minutos. Xavi Hernández habilitó a Dani Alves por el flanco derecho y el lateral derecho brasileño con lo justo evitó caer en la trampa del fuera de juego para servir una pelota que Pedro Rodríguez cabeceó al fondo.

La respuesta de locales no se hizo esperar, apenas cuatro minutos. Joaquín Sánchez recibió de Duda en un contragolpe y definió con un remate rasante pegado al palo para batir al arquero José Pinto.

En ese momento, el Málaga estaba en semifinales gracias a la ventaja del gol de visitante. Los dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini no dejaron de apretar al frente.

El asedio del Barcelona se intensificó al acercarse, pero la defensa de Málaga resistió firme.

Piqué, cuyo hijo con la cantante Shakira nació el martes, inclinó la balanza a favor del Barsa a los 50. Con la destreza propia de un delantero, Piqué dominó con el pecho un pase combeado de Iniesta y definió de zurdo. Celebró el gol chupándose el dedo pulgar.

Las fuerzas del Málaga empezaron a flaquear y el dominio de Barcelona se tornó asfixiante.

Pero justo cuando Barcelona parecía tener controlado, el Málaga volvió a empatar a los 67. El paraguayo Roque Santa Cruz culminó un contragolpe tras recibir de Joaquín.

El Barcelona, sin embargo, no se inmutó e Iniesta se combino con Cesc Fábregas para marcar el tercer tanto. Y luego fue el turno de Messi, asegurando una cosecha de 40 goles por cuarta temporada consecutivas. Poco después, el atacante argentino fue reemplazado en un partido por primera vez desde el 12 de enero de 2011.

“No tengo nada que reprochar a los jugadores, pasó el mejor”, afirmó Pellegrini.

Sobre la salida de Messi, el segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, explicó que el argentino “nos ha dicho que tenía cargado el aductor y hemos preferido hacer el cambio por precaución”.

Sin poder contar con los servicios de su delantero colombiano Radamel Falcao debido a una lesión, Diego Costa fulminó las esperanzas del Betis de avanzar al anotar poco antes del descanso tras un garrafal error de la defensa del club andaluz.

El zaguero de Betis Antonio Amaya cabeceó hacia atrás, sin percatarse que el arquero Casto Espinosa se había adelantado demasiado, y Costa llegó para empujar el balón hasta el fondo.

Betis logró el gol del empate a un minuto del final, cuando Jorge Molina ejecutó una penal tras ser objeto de una falta dentro del área.

Los choques de semifinales comenzarán la próxima semana.

© 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply