Una dieta alta en grasas afecta la calidad del esperma

Si quieres quedar embarazada, es hora de prestar más atención a lo que está comiendo tu pareja. Hace unos meses te contamos de un estudio que afirma que los hombres deberían comer más fruta para mejorar su fertilidad, y ahora salen a la luz los resultados de otra investigación en la que se observó que una dieta alta en grasas saturadas produce esperma de mala calidad. Entonces, el secreto para convertirte en madre radica en lo que ser sirva en el plato de quien quieres sea el padre de tus hijos.

Investigadores de la Harvard Medical School analizaron a 99 hombres que acudieron a una clínica de fertilidad en Estados Unidos. Lo que descubrieron fue que las dietas basadas en pescado y vegetales, con alto contenido en ácidos grasos omega 3, ayudan a producir altas concentraciones de esperma.

“La magnitud de esta relación es bastante considerable y provee un gran apoyo a los esfuerzos por limitar el consumo de grasas saturadas, dada su relación con otros asuntos de salud, como la enfermedad cardiovascular”, dijo la profesora Jill Attaman, líder del estudio.

Pero hay quienes cuestionan los resultados de este estudio, particularmente porque se tomó una muestra representativa muy pequeña. De cualquier manera, lo que sí se pone de manifiesto es que una dieta poco saludable tiene muchas repercusiones en la salud, llegando incluso a afectar la fertilidad masculina.

Deja tu comentario