Suman 709 intoxicados por tacos en mitin del PRI

El secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que aunque no hubo ningún fallecimiento los intoxicados presentaron severos cuadros de diarreas, fiebre y vómito, y fueron atendidos en hospitales públicos y privados
CHILPANCINGO. Autoridades de Salud de Guerrero confirmaron la intoxicación de por lo menos 709 personas, entre niños y adultos del municipio de Chilapa de Álvarez, región de la Montaña Baja, por consumir tacos de arroz con huevo y tortas de jamón, al parecer contaminados, que les repartieron luego de un acto político del PRI realizado en esta ciudad capital.
El secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que aunque no hubo ningún fallecimiento los intoxicados presentaron severos cuadros de diarreas, fiebre y vómito, y fueron atendidos en hospitales públicos y privados, así como en auditorios habilitados; 13 fueron dados de alta anoche, y dos permanecen hospitalizados.
Mazón Alonso indicó que dirigió personalmente la atención médica a los 709 intoxicados y que fue necesario enviar al laboratorio estatal algunas muestras, ya que se consideró que la intoxicación pudo ser provocada por la ingesta de comida contaminada con estafilococo, paratifi, E. Coli o salmonella.
Tras la emergencia se implementó un operativo especial con las brigadas de Asistencia Médica y Epidemiológica en la cabecera de Chilapa de Álvarez, además de disponer ambulancias y autobuses para auxiliar a los intoxicados con apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil.
Algunos de los intoxicados revelaron que habían consumido tacos de arroz con huevo, salsa y refrescos, así como tortas de jamón, que les repartieron después de asistir a un mitin de apoyo al registro del ex alcalde priísta con licencia Sergio Dolores Flores como candidato a diputado federal y viajaban de regreso a Chilapa.
El secretario de Salud indicó que los hospitales de Tixtla, así como el Raymundo Abarca Alarcón, del Niño y de la Madre Guerrerense de Chilpancingo fueron dispuestos para cualquier requerimiento de urgencia. El director del Hospital General de Chilapa, Bulmaro Adame Benítez, informó al subsecretario de Control de Enfermedades Cornelio, Bueno Brito, que después de las 18:00 horas del martes comenzaron a recibir pacientes con síntomas de intoxicación.
El sector Salud ordenó instrumentar medidas para evitar que pueda desarrollarse una epidemia y recomendó a los habitantes de las 15 comunidades de Chilapa y municipios circunvecinos extremen precauciones en la preparación de sus alimentos y el consumo de agua.

Deja tu comentario