Sufre ataque en pleno escenario Carmen Salinas

La nueva Aventurera debuta en LA, pero más llamó la atención el impase de la veterana actriz y la sorprendente actuación de Mauricio Barcelata en el papel de Bugambilia

Ni siquiera un ataque de tos severo y la falta de aire que sufrió en pleno escenario, hizo que la actriz Carmen Salinas dejara de brillar a plenitud en su legendaria interpretación de “Rosaura” en la obra musical Aventurera que se presentó este fin de semana en el Gibson Amphitheatre de Universal Studios.
Cuando todos los presentes pensaban que el incidente formaba parte del libreto, Salinas comenzó a toser tan desesperadamente que tomó del brazo a uno de los actores y se puso tan palida que Ninel Conde, la nueva Aventurera, fue la única que reaccionó a tiempo y la auxilió de inmediato con un trago de agua y pidió un aplauso para Salinas, que como buena actriz estaba actuando con alta temperatura, producto de una fuerte gripe.

El show debe continuar

Luego de superado el impase en el escenario, Salinas salió ante las ovaciones de la audiencia como si nada hubiera pasado. “Hijole uno se estaba muriendo en el escenario y nadie se daba cuenta. Pero gracias a mi Diosito estoy bien, porque me eché un tequila allá adentro y listo”, dijo la actriz y productora la obra que ya cumple 15 años en escena.
Salinas había sido una de las últimas actrices del elenco en llegar al auditorio y lo hizo muy bien abrigada, con todo y bufanda, y acompañada de tres personas que la escoltaron en su entrada al recinto. Detrás de ella llegaba una cámara de TV Azteca que no pudo acceder tras bastidores.
En esta celebración la actriz y cantante Ninel Conde fue la encargada de darle vida a Elena Tejero en esta obra Aventurera que a pesar de los años no ha perdido interés por parte de la audiencia, porque es “La obra más copiada, pero nunca superada”, dijo Salinas durante su actuación y quien ha tenido en el papel principal a estrellas como Edith González, Itatí Cantoral Sabine Moussier, Paty Navidad, Niurka Marcos y Adriana Fonseca, entre otras.
Como bien se lo dijera Ninel Conde a HOY antes de su debut en Los Angeles, “todas las Aventureras son distintas, tienen sus propias coreografías y vestuarios”, pero lo que no cambia es la responsabilidad de ofrecer a la audiencia lo mejor de su actuación. Y eso precisamente fue lo que intentó hacer la actriz al personificar a Tejero.
Conde supo aprovechar su voluptuosidad y belleza física para llenar ciertos vacios que se generaron sobre el escenario. Pero no hay que negar que a pesar de todo eso, la actriz pasó la prueba al convertirse en la decima Aventurera de Salinas. El asunto no es su actuación, sio su personalidad la que pone en su duda su personificación.
Hay que tener claro que en el escenario no se ve a “Ninel Conde y sus chistes”, sino a una actriz haciendo de Elena Tejero y ésta lució muy bien, porque como bien lo dijo en la obra “el de las pendeja…s es otro”.
El espectáculo que se inició a las 9:26pm y se extendió hasta las 12:26 de la medianoche tuvo un buen ritmo y las actuaciones de Eduardo Santamarina (Lucio, El Guapo), Sergio Sendel (Pacomio) y el veterano Ernesto Gómez Cruz (El comandante) fueron muy aplaudidas y cumplieron con su cometido, pero fue Mauricio Barcelata (La Bugambilia/Melchor) quien en definitiva se llevó los laureles.
Bailarines con zancos al ritmo del mambo y otra docena de danzantes con vestuarios llamativos y plumajes multicolores le dieron vida a este musical, donde no dejaron de mencionarse con humor y sutileza los problemas politicos, económicos y sociales que sufre el vecino país, México.
Con su acostumbrado humor y colorido lenguaje, Salinas dejó en claro que las cosas en su país no están funcionando y que es hora que las autoridades y los políticos se ocupen de los asuntos realmente importantes que aquejan al país.
Joaquin El Chapo Guzmán, la candidata a la presidencia Josefina Fernandez Mota (PAN), el ex Presidente mexicano Vicente Fox, el hambre de los niños huerfanos en Durando, Chiapas, Coauhuila, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y otros personajes de la actualidad fueron tocados en los sutiles diálogos sin dejar de ser una denuncia directa y bañada de buena comedia.
Por supuesto, la música y el baile fue un complemento primordial en esta obra, que tuvo entre los números más vistosos al que interpretó Ninel Conde con una coreografía estilo “Rey León” con matices africanos.
Mauricio Islas, quien había sido anunciado a participar en Los Angeles brilló por su ausencia, pero el que sí tuvo una actuación especial fue Jorge Salinas, que actualmente interpreta a Rogelio Montero en la telenovela de Univision “La que no podia Amar”.
Salinas, que no es sobrino, de doña Carmen Salinas, dejó a un lado la rudeza de Montero y se puso a bailar de lo más contento con Ninel ante el aplauso de la audiencia.
El cabaret El Cumbala, donde se ambienta la obra, contó con la musicalización de la Orquesta de Chuy Millan y sus estrellas, donde Elena Tejero, luego Elena Montes y finalmente Elena Cervera (todas encarnadas por Ninel Conde) deleitanron a la audiencia con sus exóticos bailes y candencionas interpretaciones.
Fue sin duda un buen sabor de boca el que se obtuvo la noche del sábado a pesar de todo.

 


Deja tu comentario