Rituales para conseguir trabajo

EMPIEZA A PLANEAR

La sencilla técnica de “mapas mentales” se utiliza mucho para superar los miedos, sobre todo en el campo laboral.

Pero si a esas técnicas ya probadas de autoayuda les sumas el poder de la magia blanca, estarás en condiciones de enfrentar tus entrevistas laborales con confianza, aplomo y decisión.

ESCRIBE TUS PROYECTOS

a)Traza un Mapa y escribe tus objetivos; anota TODO, numera tus cualidades y habilidades, tus logros anteriores, cuánto deseas ganar, qué puedes ofrecer a tu empleador, cuáles son tus motivaciones, etc. sin darle ninguna prioridad a nada, sólo dejando que fluyan las ideas y anotándolas en el mapa. Una vez finalizado, lo estudias y lo pules.

IMAGINA A TU ENTREVISTADOR DE TRABAJO

b) Usando otro color, dibuja a los protagonistas: como entrevistado, harás una figura simbólica en tamaño grande, muy grande. Dibujarás a la persona a cargo de la entrevista en un tamaño menor, para reforzar esta idea: quien se siente enfrente nuestro no es más que nosotros mismos. En términos personales: no es el ogro que está esperando comernos.

MUY SEGURA DE TI MISMA

c) Utiliza otro color para detallar tu postura corporal, cómo estarás sentado: ni piernas ni brazos cruzados. Ofrece una actitud corporal relajada y cómoda que demuestre seguridad en ti mismo, no bajes la cabeza y mira a los ojos a tu interlocutor.

PREPARA TUS PREGUNTAS

d) Con otro color detallarás las preguntas que harás acerca de la empresa: cualquier entrevistador desconfiará de una persona que no tiene nada de iniciativa en una entrevista.

IMAGINA QUE PERTENECES AL EQUIPO

e) Además anotarás palabras y verbos de acción que guíen a tu mente. Palabras como experiencia, reto, futuro, compromiso, eficacia y responsabilidad. Estas palabras serán polvos mágicos que utilizadas correctamente, tienen una fuerza especial, tanto para ti, como para la persona que realizará la entrevista.

UNA VELA PARA REFORZAR

Cuando la estructura del mapa está terminada, tómate unos minutos para estudiar la dinámica de la entrevista, es muy importante que te concentres y ensayes una y otra vez la escena, las preguntas y respuestas, tu postura, y todo lo que has anotado.

Al tener tu “guión” estudiado, no correrás el riesgo de sentirte paralizado o sorprendido por alguna situación inesperada, ya que todo estará bajo control: bajo TU control.

Colocas las hojas del mapa en un lugar tranquilo de la casa, prende una vela de color naranja y ubica una planta cerca de la escena. Ese será tu pequeño árbol de la prosperidad.

PREPÁRATE PARA SER EXITOSA

Recuerda que todo aquello que puede concebir la mente de un hombre se puede lograr, y que cada vez que visualizas , estás poniendo en marcha un intercambio poderoso, porque tu mente no puede distinguir si lo estás haciendo en realidad, o es un ensayo.

Ante todo, sé tu mismo. Sería muy difícil interpretar un papel todos los días, ¿verdad? Pero sé tú mismo de una manera confiada y positiva. Así como es necesario ir al gimnasio para estar más fuerte y saludable, es necesario prepararse para superar los desafíos personales.

Deja tu comentario