Polígamo presidente sudafricano Zuma se casa por sexta vez

Luego de que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunciara que se casará este fin de semana por sexta vez, lo que lo convertirá en esposo de cuatro mujeres, decidimos hablar sobre cómo se vive el tema de la poligamia alrededor del mundo.

Por supuesto, Sudáfrica es uno de los países del mundo donde la poligamia es legal. Esta práctica es aceptada en casi todos los países africanos, menos Benín, Costa de Marfil y Ghana.

El pueblo ario de los Brogpas, que suman más de 1000, practican la poligamia y la poliandria y se les prohíbe casarse fuera de su comunidad para preservar su pureza racial.
En Malasia, por ejemplo, los hombres musulmanes pueden tener máximo cuatro esposas al mismo tiempo, además de que la primera esposa debe dar su consentimiento en la mayoría de los estados.

Otros de los países donde también es legal son Indonesia, Afganistán y Pakistán, donde el máximo de esposas es de cuatro al mismo tiempo.

Aunque es poco practicada, la poligamia también es legal en Irán, donde los hombres necesitan el consentimiento de su primera esposa para hacerlo

Aunque la poligamia es prohibida en Estados Unidos, algunas fracciones ‘fundamentalistas’ de la iglesia mormona o de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siguen practicándola, pese a que fue prohibida en 1890.

Pancho Villa, líder de la revolución mexicana, se habría casado “por la ley” aproximadamente 75 veces. Cuando murió, al menos 5 mujeres dijeron ser sus viudas, aunque la única legal que tuvo fue María Luz Corral.

Ni siquiera Barack Obama se salva de estar cerca de la poligamia. Su medio hermano mayor, Maik Obama, que vive en Kenia, tiene 3 esposas.

 

 

Deja tu comentario