Los beneficios del abrazo

 

Con el desarrollo de la psicología han surgido innovadoras y benéficas alternativas y técnicas de sanación física-mental como la Terapia de vinculación, que sugiere un proceso basado en los beneficios del abrazo y el estudio de las constelaciones familiares.

Los mejores antidepresivos

El abrazo como terapia fue descubierto en Nueva York por la doctora Martha Welch de la Universidad de Columbia, quien es la formadora profesional de Katchadourian.

“El objetivo es abrazar a nuestros seres más significativos para restaurar y fortalecer los vínculos a cualquier edad”, afirmó la psicopedagoda.

Esta técnica no es tan complicada de realizar, pues lo único que se necesita es tener de frente a las personas afectivas más cercanas para sentir esa unión de amor que sanará las heridas internas.

“El abrazo logra la integración humana, es decir, recuperar las piezas del rompecabezas que se necesitan para estar completo, además de reintegrar, rápida y eficazmente, los vínculos consigo mismo”, agregó.

“La terapia del abrazo es el único medio que llega directamente a la herida, llena el vacío y asegura que fluya el amor; un abrazo equivale a tomar un antidepresivo”, Katchadourian.

Los beneficios de esta agradable actividad son variables:

• Físicos. Desarrolla las capacidades motoras, fortalece el sistema inmunológico, regula el apetito, ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, elimina el estrés y regula el sueño.

• Mentales. Amplía el desarrollo cognitivo, la capacidad de concentración, controla el enfoque mental positivo y facilita el aprendizaje.

• Emocionales. Ayuda a identificar con claridad sentimientos y emociones, así como permitir la libre expresión, eleva el autoestima y permite una mayor y mejor socialización.

• Espirituales. Al estar sanas todas las demás áreas, la persona desarrollan fe y confianza en sí mismo.

 

Deja tu comentario