Las diferencias entre los huevos blancos y los marrones

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay huevos blancos y marrones? La mayoría no le presta atención al color y compra el que esté en precio especial o el que considere su favorito. Un huevo es un huevo, ¿verdad? Pero resulta que sí hay diferencias.

La gallina es determinante

La razón es muy simple. Las gallinas con plumas y lóbulos blancos ponen huevos blancos, mientras que las gallinas con plumas y lóbulos rojizos ponen huevos marrones (esto podría no aplicar a todas las razas). Además, hay algunas gallinas que ponen huevos moteados y azules. Pero más allá del cascarón, no hay diferencia nutricional.

¿Por qué los huevos marrones son más costosos?

Muchos piensan que los huevos marrones deben ser mejores que los blancos porque son más costosos, pero ese no es el caso. Lo que hace a los huevos marrones más caros es más bien el tamaño – las gallinas que ponen los huevos marrones son más grandes que las que ponen los huevos blancos, lo que resulta en más gastos en alimentación de las aves. Como resultado, los huevos marrones son más caros.

¿Hay diferencia en el cascarón?

No hay diferencia entre los cascarones más allá de su color. Algunas personas asumen que los cascarones de los huevos marrones son más duros que los blancos, pero no es así. Lo que es cierto es que las gallinas más jóvenes ponen huevos con cascarones más duros.

¿Hay alguna diferencia en la yema?

Algunas personas dicen que las yemas de los huevos marrones con más intensas en color que los huevos blancos. El tipo de comida de las gallinas puede variar, mientras más maíz consumen, más amarillas las yemas. El color del cascarón no puede predecir la intensidad del color de la yema.

Deja tu comentario