La olvidan.

Quién pensaría que la mujer considerada una diva del cine nacional desaparecería tan rápido del recuerdo de los mexicanos; sin embargo, así es. Ayer, María Félix cumplió 10 años de fallecida y sólo un puñado de seguidores asistió al Panteón Francés para recordarla, con un mariachi que entonó “María Bonita” más de una vez y “Las Golondrinas”, sin un verdadero entusiasmo de los presentes.
Aquella mujer que inspirara a Agustín Lara e impresionara al mundo con su belleza, no logró traspasar la barrera de la inmortalidad, tal como el mismo Pedro Infante lo ha hecho, lo anterior fue comentario de uno de los presentes, quien aseguró estar ahí sólo de paso por unos momentos.
“Vine a dejarle flores a mi hermano, sabía que María Félix había sido enterrada aquí, pero la verdad no recuerdo la fecha de su muerte”, comentó don Carlos Contreras.
-¿Recuerda la fecha del fallecimiento de Pedro Infante? -se le preguntó y sin dudarlo dijo
-Claro, es el 15 de abril, es más, dentro de una semana es un aniversario más, dijo.
Así, sin muchas flores, recuerdos, cantos ni tampoco una vendimia que expresara el entusiasmo de recordar a “La Doña”, fue como se cumplió el décimo aniversario luctuoso de María Félix, una mujer que hasta su muerte estuvo rodeada siempre de misterio.

Deja tu comentario