La carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura

Consumir grandes cantidades de carne roja podría aumentar significativamente el riesgo de morir prematuramente por condiciones como enfermedadescardiovasculares o cáncer, afirma un nuevo estudio.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Harvard y publicada en elArchives of Internal Medicinereveló que el consumo de carne roja es responsable de casi una de cada 10 muertes prematuras y puede aumentar hasta en un 20% el riesgo de fallecimientos tempranos.

Asimismo, sugiere que el disminuir y sustituir el consumo del producto por alternativas más saludables, como el pescado, pollo o frutas, puede hacer una gran diferencia, descendiendo las probabilidades de muertes significativamente.

Según reportara USA Today, investigadores dieron seguimiento a cientos miles de casos en intervalos de cuatro años por espacio de 28 años para monitorear sus hábitos de alimentación. Resultados mostraron que aquellos que consumían carne roja padecían con más frecuencia de enfermedades como diabetes, condicionescerebrales, coronarias y algunos tipos de cáncer.

Hallazgos mostraron además, que comer una porción de carne roja sin procesar al día, estaba asociada con 13% del incremento de muertes, e ingerir una porción diaria de carne roja procesada equivalía a un 20% de riesgo de fallecimiento adelantado.

Deja tu comentario