IRMA SERRANO PIERDE DEMANDA

Después de un largo proceso, Irma Serrano “La Tigresa” fue encontrada culpable por los delitos de despojo en daño a la empresaria María de los Angeles Gaytán, quien rentaba el teatro Fru-Frú y que demandó a la ex senadora, por lo que fue sentenciada a siete meses de prisión y deberá pagar una multa por más de siete mil pesos, aunque su abogado aclaró que no pisará la cárcel.
Según la resolución judicial emitida el último día de 2011, “La Tigresa” es responsable por el delito de despojo del Teatro Fru-Frú, en agravio de María de los Angeles Gaytán y esta última podrá utilizar el inmueble por el tiempo que le restaba de renta.
“Por lo que hace al despojo, repito, sí se encontró penalmente responsable a la señora Serrano y se le condenó a que restituya el uso, el goce, de disfrute del teatro Fru-Frú a la señora Gaytán, por el término del arrendamiento que hace falta por cumplirse, diez meses, diez meses y medio”, señaló Enrique Díaz, abogado de la demandante.
“La Tigresa”, quien no ha declarado al respecto ni tampoco sus abogados han emitido opinión, fue condenada a siete meses de prisión junto con una multa de poco más de siete mil pesos, pero debido a su edad, la ex senadora no pisará la cárcel.
Por lo que hace al robo y la reparación del daño, Irma Serrano resultó absuelta. María de los Angeles Gaytán no logró acreditar la existencia y pérdida de diversos objetos en el teatro Fru-Frú durante el despojo.
“La señora Gaytán no pudo, según el dicho del juez, demostrar la existencia de los bienes muebles que ella afirmó que estaban ahí en el teatro Fru-Frú, cuando fue despojada y además porque no se exhibieron los documentos que acreditaran la propiedad de esos bienes muebles, pero como siempre lo ha dicho la señora Gaytán: toda esa documentación también se quedó dentro del teatro”, agregó.
La sentencia es en primera instancia. Ambas partes cuentan con cinco días hábiles para interponer el recurso de apelación.

Deja tu comentario