El salmón beneficia a las embarazadas y a sus bebés

El salmón parece ser un alimento adecuado para el embarazo ya que dos porciones por semana de este alimento benefician a la mamá y al bebé.

Los expertos que realizaron esta investigación, provenientes de la Universidad de Granada (España), explicaron que el salmón es muy bueno porque provee una alta dosis de ácido graso omega-3.

El ácido graso omega-3 no es producido por el cuerpo humano por lo cual debe ser incorporado en la alimentación. Se sabe por investigaciones previas que este nutriente beneficia múltiples aspectos de la salud, como el sistema cardiovascular y el cerebro.

PESCADO Y SALUD

Los investigadores trabajaron con mujeres embarazadas que incluían poco pescado en su alimentación. Las participantes fueron divididas en dos grupos: un conjunto siguió con su dieta regular, baja en pescado, mientras que el resto incorporó dos porciones semanales de salmón. Esta dieta rica en pescado comenzó en la semana 20 de gestación y continuó hasta que el bebé nació.

El salmón había crecido con una alimentación especial que lo fortaleció con ácidos grasos omega-3 y antioxidantes como las vitamina A y E y el selenio.

Los expertos tomaron muestras de sangre y orina de los dos grupos de mujeres en diversos momentos del embarazo, y notaron que la concentración de ácido graso omega-3 mejoró mucho en las mujeres que incorporaron salmón en su alimentación.

Al analizar la presencia de este nutriente en los recién nacidos, resultó que su concentración también fue mejor en los chicos cuyas mamás habían comido este pescado. Por ese motivo los investigadores concluyeron que dos porciones de salmón por semana ayudan a la madre y al hijo a alcanzar el mínimo de ácido graso omega-3 recomendado en la alimentación.

Los expertos subrayaron que el ácido graso omega-3 no afectó las respuestas inflamatorias del cuerpo, no disminuyó las defensas antioxidantes y no aumentó el estrés oxidativo, un tipo de reacción asociado a múltiples patologías.

 

Deja tu comentario