Cocinan secuela de "Un día sin mexicanos"

Los artistas Sergio Arau y Yareli Arizmendi dieron un adelanto de lo que será su próximo proyecto

Han pasado ocho años desde que la cinta “Un día sin mexicanos” levantara controversia a nivel político y social y buscara crear consciencia entre quienes buscan deportar a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Aparentemente el efecto generado no fue suficiente pues sus escritores ya están trabajando en la secuela.

De acuerdo con el director de la cinta, Sergio Arau, la segunda parte se llamará “Otro día sin mexicanos” y está siendo escrita por él, por su esposa, la actriz Yareli Arizmendi, y Alan Caudillo, quien dirigió la fotografía de “Un día sin mexicanos”.

Dicha película, que fue estrenada en agosto del 2004, comienza con una mañana en la que se descubre que un tercio de los habitantes de California ha desaparecido. Una extraña niebla ha envuelto al estado y toda comunicación con el exterior ha sido interrumpida. Conforme transcurre el dí¬a, se descubre que la caracterí¬stica que une a los 14 millones de desaparecidos es su procedencia hispana. El resto de la cinta plantea lo que es vivir en los Estados Unidos sin la fuerza laboral latina.

Arau ofreció un adelanto de lo que sería la segunda parte.

“Todos los ranchos tronaron a partir de la ley de Arizona, hasta [Joe] Arpaio [sheriff de Maricopa County, Arizona] tiene su lugarcito”, dijo Arau entre risas durante la conferencia de prensa que ayer presentó lo que será la primera Muestra de Cine Guadalajara, que se realizará en Universal Studios Hollywood entre el 12 y el 14 de octubre.

“Ha sido bien complejo sentarse a escribir la segunda parte porque no puede ser lo mismo. En la realidad vemos que todos los cambios se han dado”, comentó Arizmendi a HOY. “En Alabama es impresionante, han pasado cosas en la realidad como si hubieran sido sacadas de escenas de la película”, agregó.

Arau añadió que mantendrá el tono sarcástico, característico en su trabajo.

“El humor es muy importante para hablar de todos los temas, hasta los más serios como la política”, dijo el cineasta mexicano.

Deja tu comentario