Cierran la histórica cadena de supermercados Liborio Markets

El fallo judicial obligó a Enrique Alejo a entregar sus negocios al banco, después de 45 años de haber estar en el mercado.

A poco más de tres meses de declararse en bancarrota y tratar de mantenerse en pie de lucha, Enrique Alejo fue despojado de sus tres últimos supermercados que le quedaban en su poder.

“Las tiendas fueron cerradas hoy mismo, mi esposa fue a buscar las fotos que quedaban”, reveló Alejo, lamentando que de esta manera sus 13 supermercados fueron clausurados, quedándose casi 2 mil familias sin empleo.

“Mi familia está muy triste, es lo único que teníamos, es lo que hemos hecho toda la vida. Yo estaba muy entusiasmado de salir adelante, pero ahora a empezar de nuevo”, manifestó Alejo.

Alejo había solicitado al Banco Popular seis meses para reestructurar el negocio, en vez de eso la financiera se fue a corte y un tribunal de Los Angeles falló en su contra.

“A mí no me dieron oportunidad, el banco tenía mis propiedades con un valor mayor de lo que yo les debía. Empezaron a subirme los intereses, me estrangularon y me colocaron a la orilla del precipicio”, aseguró el empresario.

Liborio Markets era una cadena de supermercados fundada en febrero de 1966. El primero de ellos se estableció en la esquina de la avenida Vermont y la calle James M. Wood. Luego se crearon 12 más, en California, Nevada y Colorado.

“Voy a invertir hasta la última gota de mi sangre, porque hay que hacerle un boicot al Banco Popular. No me voy a quedar callado, lo que yo he pasado no quiero que le pase a nadie más”, advirtió.

Enrique J. Alejo llegó a Estados Unidos a la edad de 19 años procedente de Cuba, y desarrolló un estrecho vínculo con la comunidad salvadoreña, mexicana y latinoamericana en general.

“Lo que me hace sentir tranquilo son las actividades comunitarias hicimos. Esa es la parte más bonita que me queda, eso se va conmigo”, dijo Alejo con satisfacción del trabajo realizado.

Su interés social lo llevó a preocuparse por las comunidades pobres de El Salvador. En común esfuerzo con el Comité El Piche crearon 3 clínicas médicas que llevan su nombre, ubicadas en las localidades de El Piche, El Socorro e Ilobasco, en ese país centroamericano.

Asimismo, su empresa auspició la Teletón de El Salvador y México en Los Angeles. También apoyó a Padres contra el Cáncer, Miss El Salvador USA, Desfile de Independencia Salvadoreño (DEFISAL) y al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entre otras organizaciones.

Deja tu comentario